martes, 27 de enero de 2015

PREVIEW: JUSTICIA SOLEMNE POR: REED WOODLE EVANS

Queridos lectores hoy quiero compartir con ustedes esta primicia de mi autoría, es un escrito titulado "Justicia Solemne" Aunque ciertamente no sabré lo extensa que será la historia espero que me den su opinión del tema, cabe destacar que el capítulo que presento será editado posteriormente para corregir errores ya que solo se trata de un PREVIEW, espero sea de su total agrado.

Ficha técnica.
Nombre: Justicia Solemne
Autor: Reed Woodle Evans
Género: Cuento
Subgénero: Tragedia/Drama/Melodrama
Capitulación: 3 Capítulos compuestos de X capítulos.

Justicia Solemne
Sinopsis (Previa) [Para revisión y cambios posteriores]
Cole Müller es un famoso doctor en el Interprice Soletto, un prestigiado hospital de CrossValley, en su vida Cole ha demostrado ser un genio en todo lo que se propone, dado a una ausencia de figuras paternales por la vida laboral que llevaban maduró rápidamente y se hizo cargo de su hermano menor Christian. Los pocos momentos familiares eran algo valioso para la familia Müller. Todo cambia cuando le informan que su padre ha muerto, tras una breve investigación una verdad atroz será revelada lo que lo conducirá a una demencia que poco a poco consume su sano juicio, buscando una verdad aparentemente inexistente este joven junto a unos amigos de su padre se ven forzados a callar su luto, pero el rencor y el odio son sentimientos con los que viven día a día y que explotaran de una forma espontánea orillándolos a cambiar toda la estructura social y política.

Capítulo I:           Escape de Forrestmint
Las trompetas sonaban entre un alba casi inexistente, los suelos húmedos por el sereno pronunciaban leves charcos de fango, en la base militar de Forrestmint, un pequeño pelotón hacía respectivos honores patrios en un cielo algo aclarado el clima se prestaba para unas actividades de rutina muy enérgicas y la calidez de la tierra llenaban de confianza a los novatos que se encontraban enfilándose ante el mayor, con cuidado de guardar una disciplina característica de estos lugares era notable que no se esforzaban para ello y eran pelotones muy bien adiestrados, miraban al sargento Mason con atención, un hombre de gran porte, las canas le pesaban con la madura edad que tenía, unos brazos que despedían una esencia brutal y arrogante con una expresión serena y firme, como si se tratasen de animales esperaban una orden para accionar, Mason se paseaba por la larga fila observando con metodismo si alguno no cumplía con sus órdenes.
-¡Señorita!- dijo con un tono molesto, mientras observaba los ojos de un joven novicio.
-¡Sí señor!- respondió el joven con leves e inadvertidos tartamudeos.
-¡Cual es su nombre señorita!-
-¡Sullivan, señor!-
-Bueno señorita Sullivan, déjeme informarle que en mi escuadrón no tolero las faltas hacia mi persona y mucho menos viniendo de amateurs como ustedes-
-Permiso para hablar señor-
-Permiso denegado, y no quiero quejas, todos ustedes pueden agradecerle a la señorita Sullivan mientras dan 1000 vueltas por el campo #7 señores, ¡Vamos ahora!-refunfuño mientras una sonrisa siniestra con gesto de burla le propinaba al joven Sullivan.
Mientras el mayor Mason se retiraba los ojos con recelo de sus compañeros lo miraban con una incontrolable furia, el campo número 7 era una serie estructurada de ejercicios  anfibios con una dificultad para aquellos novicios muy alta, el amanecer estaba comenzando de una forma muy desagradable mientras todo el pelotón se encaminaba hacia dicho campo, no estuvo de más preguntar a sus compañeros que había hecho mal para merecer tal castigo, con mucha confianza le preguntó a Roland, quien era un viejo amigo de él.
-¿A caso está loco ese tipo? ¿Qué he hecho para que se enojará de esa forma?- preguntaba incrédulamente.
-Tu uniforme, le falta un botón, fíjate bien el botón superior junto al bolsillo, salimos tan de prisa al escuchar las trompetas que seguro y no te fijaste-
Al llegar al campo unos compañeros se encontraban en la cansada y tediosa rutina que les habían puesto de castigo, sudando en un corto periodo después de empezar, cubiertos de fango. Y en la entrada se encontraban algunos otros que realmente estaban furiosos lo esperaban con desasosiego, era evidente que estaba por ocurrir, durante los siguientes 30 minutos varios compañeros se turnaban para golpear al pobre joven que cometió una falta que para  Mason era imperdonable, golpes certeros en el abdomen y la espalda con tiroteos y jalones que desprendían aquel liquido funcional del cuerpo era transpirado a través de las contusiones creadas por estos, con una mirada perdida y de culpa aceptaba su castigo por la falta. Ahí en el otro extremo de la base y mirando a través de unos binoculares se encontraba con una risa mórbida el mayor Mason que sin lugar a dudas disfrutaba del espectáculo.
-Mayor Mason- Fue interrumpido por una voz áspera y gruesa-El ministro de guerra Swan y el concejal de armamento Callahan se encuentran esperándolo.
-Correcto-le respondió mientras se retiraba los binoculares con vehemencia- y Jones -dirigiéndose al cabo.  Lleva al chico del campo 7 a la enfermería.
Anthony Jones era un hombre con una mirada gentil y apasionada por su trabajo, siempre trataba de humanizar el aspecto militar y ser justo hasta donde se le permitía, un hombre de tés blanca y con una masa corporal aceptable y su característica barba de tres días lo hacían una persona gentil y benevolente en situaciones normales.  Aceptando la orden miro por los binoculares como Sullivan se encontraba encarnado en el césped con fango, con movimientos torpes y casi inconscientes. De manera oportuna se apresuró a ir por él, teniendo cautela y con el conocimiento de que Mason se encontraba en una junta se aproximó al chico y ordenó a todo el pelotón reunirse con él en el lugar.
-Bien chicos, por disipación del mayo Mason estoy a cargo de ustedes hasta que termine sus asuntos, primero que nada quiero que me digan quienes fueron los culpables de esto- les cuestionaba mientras ellos vociferaban casi en un silencio acusador.
La mirada de furia que resguardaba sus ojos serenos impactó a cada uno de los novatos mientras que con ingenuidad trataban de armarse de valor para aceptar la culpabilidad. En eso y para sorpresa de  Jones 9 de los 17 novatos se plantaron y aceptaron la responsabilidad de su acto.
-Correcto, muy bien voy a llevar a este joven a la enfermería, todos excepto ustedes nueve pueden irse a hacer su rutina normal después de un descanso de diez minutos.
Mientras recargaba en su hombro a Sullivan, este perplejo se preguntaba en sí mismo que había ocurrido, sin embargo sus lesiones y el dolor le impedían pensar con claridad hasta que la última gota de sangre que pudo transpirar abandono sus venas y perdió el conocimiento. Lo recostó en la camilla mientras intercambiaba un par de palabras con el médico.
-Cuide bien a este chico, y por favor avísame apenas y despierte, quisiera hablar con él- le decía con compasión al doctor que solo respondió con un gesto tan amable como su persona. No era propio de un militar actuar de forma tan personal, era solo que aquel joven le recordaba a una persona.
Se aproximó al ya conocido campo y dirigiéndose con firmeza hacía los culpables.
-Síganme caballeros- les decía con calma autoritaria. Ellos acataban sus órdenes al pie de la letra.
Lo siguieron por un largo tramo, que se ocultaba bajo un pequeño y modesto bosque de la propiedad militar, ahí bajo los frondosos árboles se encontraba una pequeña cabaña, y alrededor de esta pequeños postes de piedra calados como troncos.
-Ahora soldados, ¿Qué los motivo a hacer tales acciones?-les preguntaba de forma culposa.
-Señor, permiso para hablar señor- se dirigió a él un joven de piel morena con una mirada penetrante y ceño fruncido.
-Sí adelante, permiso concedido, dígame su nombre soldado-
-Señor, soy el soldado Mayers, lo hemos hecho por simple enojo señor-
-Idiota era una pregunta retórica, sé muy bien las causas, ¿Pero acaso ustedes miden las consecuencias? Tal vez sea poco ortodoxo o demasiado y a veces arcaico pero a fin de cuentas él es su compañero, en una batalla el enojo nubla los objetivos y si ese es el caso deben aprender a controlarlo, alrededor de ustedes hay unos postes de roca quiero que cada uno de ustedes se ponga de pie a uno- en ese momento entro a la cabaña tardando no más de cinco minutos.
Sacó una gran cuerda gruesa y áspera junto a una navaja grande con ligeros tiñes de óxido, comenzó a partir la soga en medidas simétricas, en ese momento al concluir se aproximó a cada uno de los hombres atándolos por las manos que rodeaban los grandes postes de piedra.
-Esto sería más fácil si no estuviesen atados pero deben probar y aceptar lo que les digo.
Cuando concluyó de amarrarlos, con los cuerpos de cara a él y las manos a la espalda aseguradas al poste uno por uno comenzó a propinarles una golpiza aparentemente injustificada, con puño cerrado y una manopla algo estrecha rasgaba los trozos de piel y tela de los jóvenes, de igual forma su mirada serena y pacifista que entraba al contacto con una visión sanguinaria comenzaba a cambiar y perder su cordura, sus ojos llenos de frustración y rabia eran cegadas por la interminable golpiza que uno a uno les propinó por un par de horas.
-Bueno queridos compañeros- decía con una sonrisa de oreja a oreja- solo una lección más.
El sol ardía ya a medio día y la sombra de los árboles no era suficiente para calmar las heridas sangrantes y desalmadas de los hombres que no se quejaron durante el castigo previo.
-Les voy a contar una pequeña anécdota de mi señores- les decía mientras se hincaba sobre su rodilla.- hace un par de años cuando yo apenas estaba comenzando igual que ustedes, se infiltraron a la base donde me encontraba en “Winchertson”, claro ahora solo es un lugar desolado al igual que “Le Soledad”, pero el caso es que en ese momento me llamó el Mayor Mason para una prueba, mi objetivo era sacar información de aquellos dos espías que habían cometido la osadía de infiltrarse ahí <Malditos rusos>- Se alzaba el pantalón del tobillo dejando su calceta descubierta mientras la bajaba con calma, y vislumbraba un contenedor pequeño de cuero negro que abrió y metió sus toscos dedos-El caso es que para mí crianza entre familia de militares nos habían mostrado un método muy eficaz para conseguir esto- Sacando el objeto con discreción se aproximó la parte trasera del poste donde se encontraba Mayers y con un tacto agraciado sujetó uno de sus dedos mientras que con la otra mano encarnaba en él una muy delgada y mediana aguija entre las uñas del soldado. Uno grito resonador se hizo notar en aquel bosque mientras este disfrutaba de su dolor con sutileza. 
En la sala de juntos resonó el grito que dejo perplejos y asustados de forma alarmante al ministro y concejal, quienes entre tartamudeos y alteración preguntaron qué sucedía y que eran esos gritos.
-Seguro alguien hizo enojar a Jones- respondió con una leve carcajada.
En la enfermería el grito fue tal que despertó repentinamente a Sullivan, quien confundido se reclino en la cama con un dolor ya reducido.
-Será mejor que no te levantes de la cama Sullivan, si no podrías arruinar mi trabajo- le decía una voz que se encontraba en la habitación continua.
-¿Qué sucedió Dr. Müller?- le replicaba el joven.
-¿Después de la golpiza hablas? Pues nada Jones te trajo, pero espera debo avisarle que has despertado- en ese momento alguien irrumpió la habitación.
-Dr. Müller, el Mayor Mason quiere verlo, se encuentra en la sala de juntas, y es una orden inmediata. Decía un hombre militarizado con cicatrices en el rostro.
-De acuerdo, voy de inmediato, creo que Jones tendrá que esperar- y con esa frase se despidió de Sullivan.
Jones por  su parte disfrutaba bañando de alcohol para sanar las heridas que les había propinado a los nueve jóvenes, mientras estos aun yacían atados.
-Me voy caballeros, espero y nos alcancen para la hora del almuerzo.
Durante unos minutos sostuvo una caminata de vuelta a la enfermería esperando hablar con Sullivan, y una cara de entristecimiento lo hacían arrepentirse de aquellas acciones que había cometido, de repente con aguja atravesó su propia mano en nueve ocasiones todas ellas atravesándola como si de una hoja de papel se tratase, todo esto mientras seguía de pie y caminando con apuro, sacó una venta y envolvió su mano en ella. Para cuando llego a la enfermería Sullivan estaba despierto mirando hacia la ventana los pelotones trotando con firmeza y disciplina.
-Así que ya despertaste- dijo sonriente.
-Mayor Jones-, disculpe fue culpa mía que los castigaran a todos- decía con dolencia.
-Para nada Sullivan, ellos deben aprender que son un equipo y la falta de uno todos la tienen que remediar, así como compartir sus éxitos deben compartir sus fracasos, ven vamos por algo de comer.
-Señor, no es propio de un soldado actuar de esa manera- le replico con recelo.
-Así que eso te han enseñado Sullivan, no me quejo pero es que me recuerdas tanto a mi hermano menor, perdón no debería poner mis sentimientos en esto ya que las batallas no se ganan a base de eso-, discúlpame- dijo agachando la mirada.
-Bueno, no es que tenga algo de malo, yo igual extraño mucho a mi hermanito, quien está a una larga distancia de mí y creo poder saber ese sentimiento que tiene. En ese instante se levantó de la cama y con un gesto de bondad le indico que fueran al comedor. Caminaron en el interior de las instalaciones hasta llegar a la sala de juntas que estaba de paso.
-Sin objeciones Mason, tienes 30 minutos para sacar a tus hombres, solo venimos ordenarte primordialmente al Dr. Müller- Decía el Concejal.
Jones algo confundido se quedó escuchando atentamente esa frase y acallo los suspiros gimientes de Sullivan.
-Entonces es necesario decir que fue un accidente ¿Cierto?- preguntaba Mason al concejal.
-No es necesario el después, si no el ahora Mayor, Dr. Puede ir por sus cosas por favor. Y usted avísele a sus hombres cercanos solo tiene 30 minutos Mason- le dijo el ministro.
En ese momento un vértigo invadió a Jones y su instinto le hizo saber que algo estaba por ocurrir, desenfrenadamente y con  pasos apresurados pero sigilosos se dirigieron de nuevo a la enfermería, entre la confusión de Sullivan, Jones le pidió recostarse en la cama, para ese momento los pasos de Müller se acercaban al lugar de forma desenfrenada.
-Señores, que bueno que me los encuentro aquí- decía de forma rápida y casi inentendible, mientras buscaba entre todas sus cosas una memoria flash- debo ser breve debido a las circunstancias, aran explotar el lugar- Jones y Sullivan incrédulos intentaron interrumpir al doctor sin éxito alguno- les dije que no hay tiempo- continuaba –En la esquina suroeste de las instalaciones a unos metros de la armería se encuentra un búnker subterráneo que me pertenece a mí, bueno tengan- les decía mientras les entregaba el objeto- quiero que le entreguen esto a mi hijo por favor, él se encuentra en la ciudad de CrossValley, sé que después de darles lo que me piden me van a desaparecer, así que les ruego que entreguen eso, si toman la ladera sur llegaran más rápido, solo contamos con 30 minutos.
En ese momento Mason entró a la habitación.
-Dr. Müller, Jones, surgió un inconveniente, nos vemos en el helipuerto con el ministro y concejal en 15 minutos, si ves a Toms y Hastings les informas por favor.  Así como vino se fue apresurado hacia su recámara.
A paso volátil Jones y Sullivan salieron hacia la ladera sur, con paso apresurado.
-¡Los chicos!-Exclamó Jones que sin dudarlo dos veces dio media vuelta dirigiéndose hacia el norte donde se encontraba la cabaña.
Sullivan confundido siguió a Jones con insistencia, aunque la razón no era algo con lo que contaban ambos se armaron con ese admirable valor para ir a buscar a los jóvenes.
-Jones, a donde con tanta prisa- le preguntó una mujer muy bien perfilada con un cuerpo esculpido y facciones femeninamente agraciadas que conjugaban con su morena y ardiente piel.
-Hastings, que bueno que te encuentro, el mayor Mason quiere verte en el helipuerto, a ti igual Toms, no hay tiempo para explicaciones, debo ir a la cabaña a buscar unas cosas- y prosiguió su camino.
Hastings y Toms se encontraban verdaderamente confundidos sin embargo al ver la cara pálida de Jones rápidamente se dirigieron al helipuerto. Mientras tanto Jones seguía de memoria el camino más rápido para llegar a la cabaña, al llegar los jóvenes se encontraban desorientados pero ya un poco recuperados.
-¡Apresúrate Sullivan! Y desátalos- le decía Jones mientras Sullivan se quedaba incrédulo al ver en ese estado a sus compañeros, los minutos pasaban y estaban a escasos de la inminente tragedia, ambos lograron soltar a los soldados y se encaminaban hacía el dichoso búnker.
-Bueno es la hora  mayor Mason- le dijo Callahan.
-Hastings, Toms ¿Dónde está Jones?-Preguntó con preocupación.
-Se dirigió a la cabaña por sus cosas señor- respondió Toms.
-Mason apresúrese a abordar o lo volaremos a usted con el lugar- reafirmo Callahan.
-¿Volar? ¿Qué sucede aquí?- Preguntó Hastings con confusión.
-Es una pena era en buen soldado, bueno no hay tiempo les explicaré en el camino, dense prisa y aborden el helicóptero sin preguntar- les ordeno Mason con una voz abrumadora.
Cuando ambos helicópteros emprendieron el vuelo múltiples explosiones comenzaron a suceder en las instalaciones, se alejaban con un paso acelerado mientras Hastings y Tom intentaban buscar a Jones entre las densas nubes de ceniza y humo que emanaban del lugar.  Jones junto a la pequeña tropa salían apenas del pequeño bosque.
-¿Pero qué demonios está sucediendo aquí Mayor?- preguntó uno de los heridos quien respondía al apellido de Swei.
-No sé qué diablos pasa, pero hace un par de semanas nos ordenaron poner esas minas en toda el área, pero claro aquí no hay ninguna en el interior del bosque, aunque en todo caso ¿No es raro que Müller nos dijera del búnker?- preguntó de forma directa a Sullivan.
-Creo que tienes razón algo peor que esto está a punto de suceder, Pero ¿Cómo atravesar este campo lleno de minas Jones?
-¿Jones?- preguntó Mayer,  que jueguito se traen ustedes dos, seguro se andan revolcando en la cama.
-Lo siento tiene razón, discúlpeme señor- dijo Sullivan. En ese instante Jones le acertó un golpe en la mandíbula de Mayers.  
-Parece ser que alguien no aprendió la lección- dijo con sarcasmo, para nuestra suerte se dónde están esas minas síganme con cuidado y rápido debemos llegar al búnker.
-Doctor, puede activar el reactor, pero ¿seguro que es una explosión controlada?,
-por supuesto, aunque igual afectara la zona oeste de SumerHigh, pero simplemente es daño colateral después de todo ¿No? <Espero que Jones este en el maldito búnker>-
-Desde luego, entonces proceda por favor- dijo el ministro Swan plácidamente.
“cuenta regresiva para fisión en cinco minutos”
Sin saber con cuanto tiempo contaban se apresuraron Jones y lo demás.
-Cuidado por ahí…- y la frase de Jones fue cortada cuando Woods se paró encima de una mina y explotó desmembrando cada parte de su cuerpo rociando una leve lluvia carmesí llena de cenizas.
-¡Jason!- exclamó Mayers con furia.
Las minas seguían su objetivo, que para mala suerte de Julian, Rogers y Jackson fueron directo hacia ellas logrando una muerte atroz y llena de huesos hechos polvo por la gravedad de la explosión. Con forme avanzaban se daba cuenta Jones que las minas fueron cambiadas y que los pasos que debían de dar deberían de ser rápidos y certeros, sin separarse unos de otros. James otro desafortunado presa del pánico corrió hacia las instalaciones para ponerse a salvo pero justo a la entrada un gran brote de fuego volátil lo arrojó desmembrándolo y cocinando su piel a un fuego sagaz y veloz, justo delante de  ellos la pierna de lo que era James cayó perturbándolos aún más.
-Bien llegamos, adentro todos- decía con un tono demandante y apurado mientras se metían en una trampilla subterránea para accesar al búnker.
-¿Todos están bien?-Preguntó Jones., presas del pánico y alborotados vociferaban maldiciones y preguntas estúpidas.
“Fisión en proceso” una gran explosión iniciaba en el laboratorio de la base, los árboles se calcinaban y se hacían polvo al igual que las instalaciones, la onda expansiva abarco varios kilómetros, el búnker aunque pequeño y compacto resentía la dicha explosión que tambaleaba hasta salir a la energía que aún seguía expandiéndose a lo largo del lugar. SumerHigh era un pueblo tranquilo y aledaño, las personas que se encontraban en el oeste no vieron llegar tan malo y vulgar final, la onda se aproximaba arrasando todo a su paso y en un haz de luz perpetua arruinaba la vida de las personas, mujeres niños y adultos perecieron de forma inmediata así como las vastas estructuras que terminaron en ruines escombros, la flora del lugar era nada más que cenizas y polvo, claramente se pudo ver como las personas se desintegraban al contacto, aparentemente se desvanecían como si se tratase de un espectro, una madre con los ojos llorosos solo pudo abrazar a su bebe recién nacido con fuerza hacia su pecho, intentando protegerlo por instinto natural. Los hombres en el helicóptero solo pudieron mirar con orgullo y lucidez aquel hongo que produjo la explosión, y con la serenidad y frialdad que tienen prosiguieron su camino como si fuese algo banal. Paso un buen rato antes de que la explosión y sus consecuencias se calmaran, y ahí en el búnker a medio enterrar se encontraban inconscientes debido a los bruscos movimientos Jones, Sullivan, Mayers, Doyle, Charles y Swei.
El reporte oficial de aquella masacre, se dio a conocer como el desastre de  Forrestmint que sin lugar a dudas el gobierno encubrió como un accidente trágico enjuagándose sus manos con la vida de las personas que se cobraron para rescatar algo aún más terrible que apenas iba a dar inicio.
“En  memoria a  las víctimas del desastre de Chernobyl”

Ahí en el hospital Interprice Soletto un joven se lavaba las manos después de una ardua cirugía, un escalofrío recorrió su cuerpo y sentimientos encontrados salieron a flote, mientras que con nostalgia miraba en su móvil una foto de su familia, en la cual se encontraba el Doctor Müller.

Capítulo II:          Los que caen en el anonimato.
Capítulo III:        La patente de  Isaac Müller.











CINEMATOGRAFÍA: WONDER BOYS.

Hola queridos lectores hoy vengo a presentarles una buena película, aunque de escasa popularidad habla con raciocinio de una leve decadencia literaria y el famoso bloqueo del escritor, personalmente quiero abrir este tópico con una gama de sentimientos y similitudes que encontramos en este magnífico rodaje llevado a cabo por el increíble Curtis Hanson.

Jóvenes prodigiosos





Ese rodaje que está compuesto en su trascendencia por una pícara e interesante comedia negra nos relata una verdad inminente que suele ocurrir en determinadas circunstancias en la vida de un escritor, y no es que sea precisamente un mal, más que eso puede llegar a hacernos un magnifico canto del cisne figurativamente y ayudarnos a dar ese gran salto y terminar con esas dudas existenciales que  nos acarrean con el tiempo.

Sin lugar a dudas Curtis Hanson no escatimo en explotar cada faceta de sus actores, dando una perspectiva diferente ante el ya conocido Robert Downley Jr. Tobey Maguaire y con más vértigo Michael Douglas logrando personalmente la mejor interpretación del prestigiado actor,  sin lugar a dudas una gama de sentimientos encontrados podremos hallar en este fil que nos dejara mucho que pensar y razonar sobre las verdades y la personalidad humana, como la gente puede elaborar una
buena mascara para su sociedad y todo envuelto en un raro pero cómico evento que da parteaguas a una historia hilarante que no deja nada por fuera, sin lugar a dudas un gran rodaje que logra proyectar esa visión que solemos tener nosotros sobre ese tipo de personas como lo son los escritores, llena  de referencias literarias y reflexiones trascendentes  nos dejan en claro que la creatividad puede acusarse de ser frustrada, sin embargo esta historia derrocha por más estos sentimientos y situaciones unificándolas en un sentido que es digno de alabar y preservar en la memoria, sacando un poco de entrono a esos actores que se volvieron y/o elevaron su fama con personajes estructurados y sin racionalidad ambigua que en este fil destacan el potencial que tienen para traernos una imagen benevolente  que quedará plasmada en nuestros recuerdos.


lunes, 26 de enero de 2015

A la gente que en realidad me importa

Hola público en general
Quiero hacer una mención digna a una forma muy olvidada de entretenimiento y no me refiero precisamente a acciones benevolentes, me refiero a una muy hermosa y característica forma de utilizar el cerebro, que paulatinamente nos ayuda a mejorar nuestros conocimientos al hacer uso del mismo, nuestra forma de expresarnos, lectura y escritura en general y me refiero a la lectura, este arcaico pero muy volátil método de explotar nuestra capacidad a un punto en donde nosotros mismos nos encontraremos con cosas interesantes a lo largo del cultivo de un fruto literario.
Por desgracia para muchas personas es algo sumamente obsoleto que lo miran con sumo recelo y a pesar de no saber conscientemente de las propiedades intelectuales que nos puede dar un libro hablan más sobre ver las películas basadas en ellos o simplemente hojearlos sin adentrarse a un mundo donde l nuestra imaginación madura juega un papel fundamental en esta situación que para ellos no es más que basura y pérdida de tiempo.
Llevo un poco de tiempo retirado de la lectura, por someterme a ese mismo circulo vicioso que solo logra perjudicar y bloquear la capacidad que tiene uno, si bien un libro no puede remplazar un documental de televisión que hasta cierto modo es interactivo, este a su vez no puede frenar el hecho de que la lectura literaria es la base fundamental que todos nosotros debemos llevar a cabo día con día, el usufructo de esto es lo que me lleva a pensar en porque nuestra comunidad no puede convertirse en una pequeña sociedad que le guste y apasione la lectura, que pueda ver progreso en cada página del inmenso tomo de la vida literaria, que cada vez desarrollemos un gusto nato por los libros que al final de cuentas son una muy buena inversión.
De igual forma quisiera compartir una pequeña anécdota de un viejo y estimado amigo mío que comparte un gusto increíble que recién descubrió, el solía ser (y le pido de antemano una disculpa por lo que expresaré a continuación) una persona ignorante, holgazán y un tanto escaso de palabra y expresión, lo deje de ver y tratar por un par de años, la vida continua amigos y uno no sabe que vueltas puede dar la vida, para cuando me volví a topar con él, y en el instante que intercambiábamos palabras surgió  un nuevo instinto de vehemencia por tal expresión y habla, entre la cálida y regocijante charla en la cual surgió el tema de la lectura y con una voz orgullosa me cuestiono sobre la actividad y si la practicaba a lo que respondí con serenidad e intercambiamos un par de ideas recomendándonos libros y platicando un buen rato sobre esto mismo que les platico en esta escasa y pobre pero humilde redacción.  Para cuando me surgió la demente incógnita y dispuesto a que me la resolviera le pregunte su recién y neófito gusto por la lectura, sus palabras aunque un poco llena de improperios adolescentes se tradujo como un “Es más divertido, imaginas todo lo que sucede en el libro y te adentras más a la historia como si formaras parte de ella, las películas nunca explican nada” y fue así como ese relevante comentario me hizo sentir un gran orgullo al saber que la lectura con un poco de paciencia e insistencia puede llegar a cambiar a las personas.
En fin queridos amigos y amigas, quiero agradecerles haber leído este mensaje no sin antes hacerles una cordial invitación que si bien no es algo que a muchos de ustedes les ha de interesar habrá quien entre todas las masas quiera adentrarse al mundo de la lectura y es así como los invito a formar parte de una pequeña comunidad que poco a poco y a pesar del tiempo ira creciendo como las ganas de leer de un neófito apasionado, sembrando sus garras en los libros y resguardándolos como tesoros invaluables e intelectuales ya que si algo es cierto es que nuestra inteligencia y capacidad de la misma es  nuestro don más valioso, si tienen alguna duda el blog está abierto a ideas aportaciones y colaboraciones, también para sugerirme algún libro o crítica del mismo que con mucho gusto y con los brazos abierto leeré para satisfacer esta que ahora es una necesidad que tengo para calmar mi mente. Y una cosa más inculque  esto a sus familiares y amigos ya que así  poco a poco iremos creciendo y madurando a un plazo intermitente. Gracias por la lectura una vez más y recuerden que una buena historia es la que se siente y vive. Que tengan  amenos momentos.
REED WOODLE EVANS (IFPP)



REVIEW: EL SIGNO DE LOS CUATRO DE ARTHUR CONAN DOYLE.

Un cordial saludo a mis estimados lectores, hoy les vengo a compartir una crítica de una maravillosa historia que la gran mayoría conocemos, se trata de nada más y nada menos que una historia escrita por Arthur Conan Doyle.

EL SIGNO DE LOS CUATRO.

ARTHUR CONAN DOYLE.



En si la esencia histórica que trae consigo esta maravillosa novela es algo digno de ser destacado, ya que las limitaciones en su tiempo hacen que esta historia tome un curso verosímil y particularmente especial con una esencia que muchas ya sabemos que está rodeada por misterio y suspenso que letra por letra se irán grabando estos maravillosos recuerdos de una lectura clásica y cálida. En si ya la gran mayoría conoce al famoso detective Sherlock Holmes y su fiel y querido amigo el doctor John Watson, sus increíbles narrativas de este último nos llevan a una clara historia que si bien no sostiene un argumento en si como el de una historia de suspenso logran recompensarlo con las acciones de los personas bien plasmadas en la historia, con un contexto de más está muy bien definido en los lugares y personajes que no intervienen directo en la historia, esta no logra confundirnos y nos acerca más a un goce por descubrir un raro misterio que ya en las primeras páginas logra resolverse pero despertando de nuevo más incógnitas, sin embargo la trama da giros inesperados alternando un poco de comedia para evitar caer en una redundante y monótona historia pero de forma leve que da gusto y placer leerla, muy particularmente el desarrollo de ambos personajes es muy importante ya que podemos ver (en realidad se ve en todas sus novelas) un poco más de la personalidad de este característico e incontrolable detective, con un final que nos deja mucho que pensar con dos finales en uno y una misteriosa historia que al final nos deja realmente cuestionándonos sobre toda la novela en sí, con un poco de paciencia será más que suficiente para lograr entender aquella entretenida pero agradable novela.
En si las acciones y hechos contienen una buena redacción con la que un lector independientemente de su posición quedaría satisfecho con tal suceso, los personajes y una crónica narrativa en manos el doctor Watson nos describe a detalle cada suceso como si lo viviéramos nosotros mismos, sin dejar a un lado el más mínimo detalle de todo,. Sin embargo en algunas pautas la historia deja unos agujeros literarios que de alguna manera aceleran la historia que ambiguamente puede ser positivo o negativo dependiendo de cada persona.

En realidad siendo una historia corta cumple el objetivo fundamental de ser interesante y mantenernos en un trama singular, que causando ese mismo desasosiego  no nos da un resultado fluctuante, en todo caso sería un final esperado que nos abre una brecha a nuevas interpretaciones ambiguas que satisfacen al lector siendo por más unas muy buenas pautas para un logrado y firme desenlace. 


Descarga aquí el libro para Playbooks: El signo de los cuatro
Visita mi primer Post (Las reglas del juego)  para averiguar como cargarlo a tu cuenta de Playstore y tenerlo en tu dispositivo android.

Te agradecería los comentarios para tratar temas de tú interés, igual que compartas este post si fue de tu agrado en tus redes sociales. y gracias por su amena atención y recuerden que leer es un ábito que nos ayuda a mejorar paulatinamente.

domingo, 25 de enero de 2015

Sátira: Una banal existencia. Por: Reed Woodle Evans.

Una banal existencia
Nuestra sociedad cada vez es más corrompida por una situación ridícula que a lo largo del tiempo a construido una controversia estúpida,  me refiero al dinero, ese valor que puedes intercambiar por cualquier cosa que desees con solo tenerlo entre las avariciosas manos, en este país que haciendo un lado los mediocres intentos de eufemismo nos topamos con un país pobre en donde los ricos tienen el poder y dinero, los pobres se retuercen es su miserable injusticia derramando su esfuerzo apenas y para comer, sin embargo existe otra clase de personas en este contexto y me refiero a esas personas por las cuales decidí escribir estas líneas, me refiero a las personas con una existencia tan introvertida y banal que dejan mucho que desear.
Estas personas son las que creen tocar las puertas de un mediocre cielo lleno de lujos y una amarga vida que les costó obtenerlo, simplemente creyendo que son felices y negándose a una realidad cruda como lo es esta, personas que dejan a un lado la humanidad que los apasionaba antes y los llenaba de un grácil calor para someterse y corromperse por querer ser mejor que los demás, aquellas personas que sin lugar a dudas se creen los buenos samaritanos, que educan a sus familias en una cuna de fantasías de recelo y estúpidas ideas erróneas sobre una vida digna de ellos, podría ser más fácil referirse a un criadero de cerdos para el matadero para dar un ejemplo más realista a la vida que tienen.
Esas personas que malgastan su tiempo en cosas innecesarias porque les sobra, que critican por que envidian en el fondo una nata felicidad que perdieron tiempo atrás, que intentan sobresalir con comentarios hipócritas a quienes consideran amigos, quienes hablan mal a espaldas de otros sin dar la cara ni tener el cinismo de enfrentar su realidad, que perjudican generación tras generación a sus familiares y “amigos” sin notarlo ni tomar la mayor importancia, estos corrompen a las personas cercanas que a su vez se esparce en el dominio de una sociedad cada vez más hipócrita, y es así damas y caballeros como nace la necesidad de encajar ya que esas personas que solo quieren ser mejores que otras sacrificando esa humanidad cálida al cambiarla por una fría sensación de placer pasajero imponen esos estúpidos y bizarros estereotipos y marginan a quienes no lo siguen, la gente que no es capaz de darse cuenta de estos hechos es porque ha cedido y dejado llevar por una lúcida promesa de prosperidad con una felicidad incierta e intrascendente.
Es un error humano querer disuadir estas dudas, también comprenderlas, al igual que es de humanos errar y mentir, como bien citaba un personaje “Todo mundo miente, la única variable es sobre que” es necesario entender en ocasiones todos sucumbimos ante esa necesidad y de ahí nacen la avaricia, la vanidad y el egocentrismo por mencionar algunos, todos hemos cometido estas atrocidades pero realmente son pocos los que caen en la ideas de una felicidad verdadera, pretender que los motivos de alguien son puros y que en verdad sean esa clase de personas tan banales y superficiales solo los llevaran a caminar por una extenso vacío en su ser.
En una ocasión conocí a un gran amigo, ambos disfrutábamos de tiempos amenos e irreales durante nuestra niñez, jugábamos nos divertíamos como solo los niños podían hacerlo en aquellos lejanos días, todo cambió cuando su familia fue corrompida por este hecho y marginaron a las demás personas, ese muy querido y agraciado amigo se fue poco a poco olvidando de los buenos tiempos que vivimos, mientras simplemente era remplazado por esas subespecies que solo llenan de pensamientos erróneos a una sociedad estúpida y hundida en la miseria, si bien no es de esperar que la vida sea color de rosas es concreto decir que la gente nunca cambia, desde que uno nace está destinado a quedar en el mismo fondo del hoyo y revolcarse en su propia vida miserable, pero de igual forma hay quienes están destinados a trascender logrando emitir esos sentimientos puros y pensamientos despejados para mejorar esta ya tan fragmentada y bestial arrogancia.
Hay muchos tipos de personas pero generalmente somos dominados por esas, que nos perjudican e impiden un avance paulatinamente progresivo como personas ya que comprometen no solo a ellos mismos si no a todos en general, mi opinión podrá ser ignorada por aquellas personas que no logren comprender a lo que me refiero pero simple y llanamente es cuestión de que uno se ponga a pensar y entender que la gente que conocerá a lo largo de su vida se oculta bajo una máscara de hipocresía y demencia que tratan de volvernos como ellas aceptando sus estúpidos estereotipos sociales o marginarnos para hacernos sentir menos, más sin embargo a mi persona esto es una cuestión que realmente no importa ya que para lograr una verdadera felicidad es necesario hacer lo que más te gusta con las personas que más quieres, tratando de caminar por una línea que tú mismo forjas y no que otras personas puntean para que sigas, hay que ser más astutos y mejores personas para ver al final de las cosas si realmente vale la pena o no seguir nuestros propios caminos y no esperar a que la gente nos tienda la mano para arrastrarnos a un atractivo vacío con promesas que nunca se podrán cumplir simplemente por el hecho de no ser reales ya que su metodología de felicidad simplemente es tener algo bueno para presumir, tener vehículos de lujo, dinero, joyas y presumir una vida llena de algo cálido parecidos a los sentimientos, ellos lo hacen para implantar sus absurdas ideas y que reconozcamos que son personas únicas y prósperas pero que al final del día tanto sus acciones como su vida completa se encuentran comprometidas con un estilo intrascendente, artificialmente sentimental y materialmente irrelevante, a todas esas personas solo les quiero decir que bien por ustedes sigan regocijándose en esa forma de vida siendo improductivos y mediocres  pero no vengan a joder con pendejadas tratando de imponernos sus reglas ya que si bien algo sabemos lo difícil es hermoso y lo que más trabajo da es lo que la mayor recompensa tiene, pero si tu estas sentado todo el día en tu casa, Internet, haciendo un par de acciones que consideras primordiales sin serlo entonces date cuenta que tu vida está llena de idioteces sin sentido, que causa una gran pena ajena, que nosotros las personas del otro lado de la moneda somos mejores que ustedes, aquellos ojos que nos miran con recelo, que nos evitan que nos ignoran no son más que una mirada que siempre verá hacia el vacío que nunca le han tendido una mano de forma honesta para ayudarlos o que nunca sabrá lo que en realidad significa sentir y luchar por algo que quieres, y si algo aprendí es que la gente no cambia, y si lo hace no es de la manera en la que realmente importa.

CINEMATOGRAFÍA: PRAYERS FOR BOBBY

Un cordial saludo queridos lectores, en esta ocasión les traigo para ustedes un viejo tele film, si bien muchas personas en la audiencia ya han visto este film les recomiendo volverlo a ver y que personalmente tiene una de las mejores historias reales que nos apasionaran con sentimientos encontrados.

PRAYERS FOR BOBBY.



Oraciones para Bobby, Plegarias para Bobby, Plegarias por Bobby o simplemente Prayers for Bobby es un telefilm del 2009 bajo la dirección de Russel Mulcahy basada en un la novela homónima de Leroy Aarons que se inspira de un suceso real a finales de los 70, si bien es una de las más aclamadas obras del director es cierto oportuno decir que la historia contiene un trama muy reconocible para su momento.

La memorable historia de Bobby Griffith crea una amena controversia entre su familia tras una confesión a su hermano sobre su oculta pero evidente homosexualidad, se verá envuelto en una serie de circunstancias adversas ante la aceptación de la familia que encunaban en un cristianismo absoluto. Aunque ciertamente la historia tiene un clímax con el que se gana el nombre a pulso, cuando Bobby llega en un punto de depresión irreversible y es ahí donde comienza la verdadera historia,  aunque relativamente corta logra capturar nuestros sentimientos y tomar una perspectiva distinta sobre un tema que esencialmente deja de ser un tabú con el día a día.
La inalcanzable lucha personal que tiene que enfrentar la madre de Bobby para superar su presunta culpabilidad tras su muerte es formidable para todas las personas que son adeptas a un mundo tan cerrado hacia esa forma de vida como la religión. Las escenas con tópicos sumamente controvertibles y situaciones inesperadas son alguna de las figuras que encontraremos a lo largo de los minutos de esta admirable historia.

Los personas que actúan sobre aquel contexto los hacen aunque no de manera prometedora parte fundamental de la vida de la familia Griffith, siendo este uno de los mejores trabajos de Mulcahy que sin lugar a dudas nos dará mucho que pensar dejando un mensaje singular sobre los temas de la homosexualidad y las consecuencias que trae consigo reprimir a estas personas, un film digno de un homenaje que particularmente se destaca en la feroz batalla de la señora Griffith para aclarar sus incertidumbres y erróneas dudas para así formar parte de una de las personas más destacadas en representar los derechos de los homosexuales.

Personalmente la historia se me hace controversial y crucial que deja un almanaque comprensivo que nos atrapan con ese apasionado e interesante argumento estructurado con personajes realistas y humanos capaces de transmitir sus sentimientos con fervor y un  contexto que nos guían para disfrutar de una muy buena historia real. 

BIBLIOTECA.

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES

Nombre del autor: Agatha Chirstie
Título original: The mysterious affair at styles
Género: Novela
Subgénero: Policíaco/Detectivesco
Idioma: Inglés
País: Reino Unido
Editorial: John Lane
Fecha de publicación: Octubre de 1920




Link de descarga: El misterioso caso de Styles

EL RESPLANDOR



Nombre del autor: Stephen King
Título original: The Shinning 
Género: Novela
Subgénero: Ficción de terror/Drama/Horror/Suspenso
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Editorial: Doubleday
Fecha de publicación: Octubre de 1977


Link de descarga: El resplandor

EL JUEGO DE RIPPER

Nombre del autor: Isabel Allende
Título original: El juego de Ripper 
Género: Novela
Subgénero: Policíaco
Idioma: Español
País: Chile
Editorial: Plaza & Janés
 Link de descarga: El juego de Ripper


12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Nombre del autor: Solomon Northup
Título original: 12 years a slave
Género: Novela
Subgénero: Memorias y biografías
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos
Editorial: Debolsillo
 Link de descarga: 12 años de esclavitud

IT

Nombre del autor: Stephen King
Título original: It
Género: Novela
Subgénero: Terror
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos
Editorial: Vikingo
Fecha de publicación: Septiembre de 1986




Link de descarga: It


8 CASOS DE POIROT

Nombre del autor: Agatha Christie
Título original: The under dog and other stories
Género: Novela
Subgénero: Detectivesco/Policíaco
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos
Editorial: Dodd, Mead and company
Fecha de publicación: 1951




Link de descarga: Ocho casos de Poirot


REVIEW: EL MISTERIOSO CASO DE STYLES DE AGATHA CHRISTIE.

Un cordial saludo a mis lectores en esta primicia les traigo un Review de una de las novelas que más ha trascendido a través de los años y aunque la gran mayoría no conozca de ella hoy se las presento con una calurosa bienvenida. 

EL MISTERIOSO CASO DE STYLES.

AGATHA CHRISTIE.




     No suelo ser benevolente con situaciones adversas a una lectura de antaño, pero en un periodo de tiempo relativamente corto me he ensañado con una de las mejores obras de la literatura policiaca que años atrás leí con fervor y entusiasmo, la obra es de una autora inglesa de los años 20 llamada Agatha Christie, siendo “El misterioso caso de Styles” su primera novela lo que me evoca aquí.

     Aunque al principio pareciera causar un lúcido recelo la historia por contener un tema tan redundante, tiene un contenido sumamente interactivo, la historia se centra en el retirado Hastings y el detective Poirot, estos inconfundibles amigos con personalidades parciales mutuas son dignas de reconocerlas, prácticamente las historia tiene un contraste de estos personajes que  hacen a uno mismo  adentrarse en la historia como un detective más, en todo caso el trama que gira alrededor del mismo asesinato que ya se intuía por la reseña que es verdaderamente interesante, cada uno de sus personajes tienen una historia oculta bajo una máscara de palabras y acciones que evidentemente llama la atención, tras la muerte de la adinerada señora Inglethrop resulta señalar a un único sospechoso, pero tras ir desenmascarando y sacando deducciones amenas propias y parte de los investigadores nos vamos dando cuenta de que muy contrariamente sacar deducciones en base a un principio de parsimonia en el cual la explicación más simple suele ser la acertada o la mejor, es erróneo, este caso logra adentrarnos a las verdaderas intenciones y motivos que tendrían todos para perpetrar el acto, llena de racionalismos y especulaciones se irán descartando a los que nos pudieron cometer el acto. Una buena redacción y una gama de personalidades así como el contexto bien definido por parte de la autora logrará que esta historia se quede en mi memoria por siempre, con el destacado detective Hércules Poirot y el hábil y perspicaz Hastings  que de manera  indirecta forman un trabajo impecable y una resolución problemática muy interesante nos llevan de la mano a través de cada una de las páginas en una cálida lectura que nos dará mucho que pensar deducir e imaginar. Con un final sumamente inesperado y una explicación del caso implacable es uno de los desenlaces controvertibles para esta amena lectura que un servidor le ha tomado una gran pasión desde que la leyó por primera y centésima vez  es una de las mejores novelas policíacas de antaño sin caer en lo prosaico. 

     En conclusión es una trama monótona que deja de serlo al momento de comprender cada línea del escrito y pasa a ser una verdadera e interesante historia de agrado, perdiendo esa sensación repetitiva de otras historias, con personajes bien definidos y una redacción convincente que supera las mismas expectativas de su época y aun actuales. Si bien no es una lectura grácil cumple muy bien su objetivo principal, sin mencionar los escenarios en los que se desarrolla la historia con descripciones específicas y relatos bien estructurados que todo convive en una armónica convergencia de sensaciones que son de agrado recíproco.



Visita mi primer Post (Las reglas del juego)  para averiguar como cargarlo a tu cuenta de Playstore y tenerlo en tu dispositivo android.

Te agradecería los comentarios para tratar temas de tú interés, igual que compartas este post si fue de tu agrado en tus redes sociales. y gracias por su amena atención y recuerden que leer es un ábito que nos ayuda a mejorar paulatinamente.
 

viernes, 23 de enero de 2015

Las reglas del juego.

Damas y caballeros… las reglas del juego.

     Bienvenidas y bienvenidos a este su espacio, rincón, escondite, refugio, hogar, morada o lo que sea que ustedes gusten, con la mano extendida quisiera expresar un cordial saludo a ustedes mis estimados amigos a esté lugar que promete no solo enriquecerlos de forma paulatina sino que además promete hacerlos pasar un buen rato entretenido de una forma olvidada y amena de diversión. Actualmente nos encontramos en un mundo donde la tecnología avanza de forma progresiva, sin embargo esto deja atrás a las mejoras maneras en las que uno puede aprender, y primordialmente se trata de la lectura, esta forma inusual en la actualidad no solo nos brinda una fuente valiosa de conocimiento y aumento intelectual, sino que además interpretado y comprendido de la mejor forma nos puede ayudar a expresarnos de manera oral, escrita y aunque suena redundante expresiva. Mi objetivo queridos amigos es brindarles información particularmente a todas aquellas personas que nunca, habitual o parcialmente han leído y desean expedirse en esta calurosa y agraciada forma de aprender.

     Siempre he creído que la lectura es la base fundamental de la comunicación y la expresión de uno mismo, dime cuantos libros has leído y te diré cuanto sabes es una de las frases que más me emocionan en lo inverosímil de la frase.
Ahora bien dejando en claro el propósito de esto quiero hacer una aclaración en los temas que trataré para que se adecuen a los temas y se les haga más fácil la estructura de este blog.
1.- REVIEWS son críticas subjetivas y con propiedad sobré libros o películas basadas en los mismos (o no) en ellos no solo se dará a conocer una reseña de la historia sino que además se plasmará una visión clara de atraer al lector.
2.-PERSONAJES son críticas a los mismos de manera subjetiva y con propiedad que protagonizan o forman parte de una obra literaria o película
3.- CINEMATOGRAFÍA son mis recomendaciones a algunas películas de interés relevante con argumentos sólidos.
4.-RANDOM en este se tratarán los temas que no recaigan en alguna otra categoría pero de manera pulcra y propia en las críticas.
5.-PREVIEW es una pequeña muestra de alguna novela que escriba y/o historia corta, novelilla, cuenta que sea de mi autoría.
6.- BIBLIOTECA es un enlace que te lleva directo a la página de MEGA para descargar algún libro del que haga mención.
7.- Los libros descargados los podrás cargar desde el ordenador a tu cuenta en PLAYSTORE para tener acceso a ellos desde tu dispositivo Android, en el apartado de la cuenta de PLAYSTORE “mis libros” podrás cargar los archivos descargados en la pestaña en la parte superior derecha de color azul donde dice “Subir archivos” los documentos de la biblioteca aquí el enlace (https://play.google.com/books). Una ves los archivos estén en la cuenta de la PLAYSTORE procedemos a verificarlos y a descargarlos desde la PLAYSTORE en nuestro móvil, para esto es necesario tener actualizado el PLAYBOOKS del dispositivo (Solo si al acceder al libro les es imposible leerlo)
8.- Los comentarios están abierto a discusiones racionales y debates sanos, así como están dispuestos para sugerencias de temas que quisieran que aborde.

     Sin más por el momento me despido, Mi nombre es Iván Francisco Puga Pacheco y trabajo bajo el Seudónimo de REED WOODLE EVANS. Espero y les sea de su total agrado, no se olviden que si les parece interesante compartan esto en sus redes sociales, les deseo un maravilloso momento y gracias por su lectura.